Nvidia Virtualización

OMNIVERSE CLOUD

Es la plataforma de computación visual profesional más importante del mundo, que se usa para lograr desde impresionantes diseños arquitectónicos e industriales hasta los efectos especiales avanzados y la visualización científica compleja.

VIRTUALIZACIÓN

Las empresas están recurriendo a soluciones basadas en la nube porque ofrecen la flexibilidad y la gestión simplificada que requieren las empresas que soportan la nueva normalidad del trabajo desde cualquier lugar. Con la adopción en la nube de GPU y software NVIDIA.

Las posibilidades son ilimitadas. Las cargas de trabajo modernas, incluidas las estaciones de trabajo de IA, HPC, ciencia de datos y gráficos, se pueden admitir desde la nube con el rendimiento de un sistema físico. La necesidad de soluciones ágiles y seguras que permitan el trabajo remoto ha sido especialmente aguda recientemente y se espera que continúe.

La última investigación de la industria muestra una tendencia continua hacia la habilitación del trabajo remoto.

La capacidad de trabajar desde cualquier lugar se está convirtiendo rápidamente en un beneficio estándar.

El 70% de los nuevos casos de negocio de virtualización de escritorios se basarán en las demandas de BC (continuidad del negocio)  El 52% indicó que los modelos de empleo de trabajo desde el hogar probablemente cambiarán permanentemente.

virtualizacion

DIRECCIÓN CENTRALIZADA

LEER MÁS

La experiencia de la aplicación en los dispositivos de los usuarios mejora sin actualización de hardware del dispositivo; en cambio, las tareas se descargan al servidor, donde se cuenta con un sistema más robusto y actualizado de hardware, para mejorar la experiencia del usuario. El hardware también centraliza la TI, lo que a su vez le permite adapte los dispositivos de los usuarios y administre el servidor rápidamente.

TRABAJO REMOTO

LEER MÁS

La flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde se realiza el trabajo es cada vez más deseados, ya que los empleados buscan un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de la oficina. Agravado por problemas globales, es posible que las personas necesiten trabajar fuera de la oficina mientras aún permanecen conectados como si nunca se hubieran ido.

seguridad

SEGURIDAD

LEER MÁS

Los datos se almacenan y se accede a ellos en el centro de datos, que mitiga el riesgo de perder datos confidenciales de la empresa o información personal de dispositivos perdidos o robados.
Al mismo tiempo, la velocidad de la red ha mejorado mucho, con más rapidez en conectividad wifi 4G o 5G.

 

SOLUCIONES CLOUD

LEER MÁS

La transición a la nube comenzó con los datos y luego se aplicó en todo tipo de trabajo. Los escritorios virtuales pronto se convirtieron en una extensión de este concepto.

Ahora la GPU virtual (vGPU) es una parte clave de esto, imagen de las adopciones de VDI a medida que más empresas lo apoyan y ofrecemos diversas soluciones de virtualización.  El paso a la TI híbrida es inevitable.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 NVIDIA A100 PCIeNVIDIA A100 SXM
A100 40GB PCIeA100 80GB PCIeA100 40GB SXMA100 80GB SXM
FP649.7 TFLOPS
FP64 Tensor Core19.5 TFLOPS
FP3219.5 TFLOPS
Tensor Float 32 (TF32)156 TFLOPS | 312 TFLOPS*
BFLOAT16 Tensor Core312 TFLOPS | 624 TFLOPS*
FP16 Tensor Core312 TFLOPS | 624 TFLOPS*
INT8 Tensor Core624 TOPS | 1248 TOPS*
Memoria de GPU40GB HBM280GB HBM2e40GB HBM280GB HBM2e
Ancho de Banda de Memoria de GPU1,555GB/s1,935GB/s1,555GB/s2,039GB/s
Potencia Máxima de Diseño Térmico (TDP)250W300W400W400W
GPU de Multi InstanciaHasta 7 MIGs @ 5GBHasta 7 MIGs @ 10GBHasta 7 MIGs @ 5GBHasta 7 MIGs @ 10GB
FormatoPCIeSXM
InterconexióntNVIDIA® NVLink® Bridge para 2 GPUs: 600GB/s **
PCIe Gen4: 64GB/s
NVLink: 600GB/s
PCIe Gen4: 64GB/s
Opciones de ServidorSocios y Sistemas Certificados por NVIDIA™ con 1-8 GPUSocio de NVIDIA HGX™ A100 y Sistemas Certificados por NVIDIA con 4, 8 o 16 GPU
NVIDIA DGX™ A100 con 8 GPU

TRABAJO REMOTO

A menudo necesitan trabajar de forma remota. Esto plantea todo tipo de problemas en términos de seguridad, productividad, la gestión de datos y la gestión de TI.

Además, hay un cambio hacia una mayor necesidad de que los ingenieros y diseñadores utilicen Aplicaciones 3D y otras aplicaciones de visualización gráficamente intensivas con grandes cantidades de datos.

En el pasado, los entornos VDI solo de CPU se implementaban para centralizar la administración; sin embargo, estas soluciones solo podían llegar a los trabajadores de oficina, y los usuarios avanzados quedaron fuera y tuvo que quedarse con máquinas de escritorio dedicadas que tuvieron que ser actualizadas individualmente, además de las preocupaciones de seguridad de los datos.

Ahora, VDI ha llegado al punto en que los usuarios avanzados pueden tener una solución combinando VDI con vGPU.

Grandes conjuntos de datos pueden ser centralizados, acceder y procesar datos utilizando servidores GIGABYTE con virtualización de GPU manejado por la tecnología de GPU virtual de NVIDIA.

La evolución de la fuerza laboral digital

En la actualidad vemos la importancia de la colaboración en el trabajo producido a través de una computadora.

Los servidores almacenaron todos los datos confidenciales en el sitio, y esta solución funcionó durante bastante tiempo.

La virtualización de servidores permitió una mejor disponibilidad de recursos, mejor escalabilidad, mayor seguridad y mayor movilidad.

Los usuarios que requerían aplicaciones gráficamente intensas se quedaron fuera de la adopción de VDI porque la experiencia del usuario no estaba a la altura. A medida que avanzaba la tecnología de GPU, las empresas comenzaron a optimizar Software de GPU que podría abstraer el hardware de GPU en la capa del hipervisor.

Por lo tanto, amplió el ámbito de los perfiles para incluir usuarios avanzados, diseñadores e ingenieros  que requerían un rendimiento de nivel de estación de trabajo para el procesamiento de gráficos 3D y la computación HPC.

También lo hizo con una suavidad mejorada y fotogramas por segundo (fps) más altos y, por lo tanto, mejoró la experiencia general del usuario. 

nvidia2

DESCUBRE COMO TU EMPRESA PUEDE BENEFICIARSE CON NVIDIA

NVIDIA® El nuevo conjunto de servicios cloud que permite a los creadores  “colaborar con un clic” en Omniverse.  Estaciones de trabajo con soluciones ágiles y seguras.

cita con un experto nvidia

Ventajas

Productividad y flexibilidad

• Los trabajadores pueden trabajar y acceder a los documentos de la empresa (PDF, Excel, fotos…) desde varios dispositivos finales en cualquier lugar, siempre que tengan acceso a Internet y conexión VPN para transmitir datos  encriptados.

• Soporte para diferentes entornos de SO: Windows, iOS, Android, Linux. Cualquier sistema operativo se puede instalar en virtual, máquinas que usan la misma GPU para operar de forma independiente y sin conocer el cálculo de los demás ejemplo.

• Los datos ya no están limitados por la localidad de almacenamiento. Más bien, los datos se almacenan, comparten y agrupan
desde un sistema centralizado.

  • Un mayor acceso de usuarios y control de recursos mejora la eficiencia del trabajo.

trabajo remoto

Ahorro de costes

• El costo total de propiedad (TCO) se reduce gracias a un personal de TI más ágil o mejor organizado, centralizado, administración de software y mejoras en la efectividad del uso de energía (PUE).

• Disminuye el consumo de energía para ejecutar escritorios virtuales en lugar de PC tradicionales. El recurso común Los dispositivos en el servidor son más eficientes que los dispositivos individuales debido a las economías de escala.

• La actualización del hardware implica expandir o reemplazar el hardware en el servidor host. Este método es mucho más eficiente que rastrear todos los dispositivos para actualizarlos o recuperarlos individualmente.

• Se pueden crear varios entornos virtuales en una única infraestructura. Con más servidores de alta densidad y menos construidos especialmente, el ahorro de espacio reduce los costos operativos.

Además, se consigue una mayor eficiencia a través de una gestión más sencilla de los grupos de recursos virtuales.

Eficiencia en la Utilización de Recursos

• El hardware de la computadora (CPU, RAM, GPU, almacenamiento, conexiones de red) se asigna a las máquinas virtuales en función de la demanda de la aplicación del usuario. No es un modelo único para todos.
• Los diseñadores y usuarios avanzados reciben la cantidad adecuada de núcleos de vCPU, memoria de vGPU, capacidad de vRAM y almacenamiento virtual, en comparación con lo que debe asignarse a los trabajadores del conocimiento, que necesitan mucho menos computación recursos. El hardware se distribuye sobre la base de perfiles de usuario con transparencia del hardware real, niveles de consumo.
• La agrupación de recursos permite flexibilidad en los ajustes de rendimiento. Al optimizar recursos, escenarios donde los recursos están sub utilizados o sobre aprovisionados no ocurren.

.

seguridad y administración virtualización

Facilidad de administración y seguridad

• Los servidores centralizados permiten a los administradores de TI monitorear, administrar, actualizar, parchear e implementar rápidamente.
• Las nuevas instancias de usuario se implementan más rápido.
• Riesgos minimizados de comprometer datos confidenciales y críticos para el negocio de dispositivos perdidos o robados.
• Los datos se almacenan de forma segura en servidores y no en los dispositivos de los usuarios.
• Los servidores de respaldo pueden acceder y recuperar datos en caso de un desastre ya que los servidores redundantes tienen la misma abstracción de recursos virtuales ejecutando las mismas aplicaciones.
• El tiempo de inactividad disminuye significativamente con la capacidad de los usuarios para iniciar sesión en una máquina virtual con recursos vGPU.

Descubre los beneficios de NVIDIA en tu negocio

En una llamada de 30 minutos descubrirás en donde y como puedes transformar tu empresa, así como el impacto y beneficios que traerá consigo Tu transformación Digital.

Hablemos de tu Negocio

Correo electrónico

Llamanos