metus blanc

Metus MAM cuenta con más de 4000 usuarios con licencia, distribuidos en 50 países. Entre estos se encuentran cadenas de televisión, cabeceras de red, empresas de telecomunicaciones, webTV, empresas de IPTV, corporativos, instituciones educativas, productoras, empresas de archivado audiovisual, gobiernos, organismos militares y agencias de seguridad.

Una Solución Para Administración de Activos Digitales

MAM es un sistema escalable de gestión de contenidos audiovisuales. Sus herramientas de gestión y transcodificación de material digital ayudan a los grupos de trabajo a catalogar, compartir y proteger todos los recursos y proyectos, además de optimizar todos los archivos.

Corporativos

Metus MAM tiene un manejo muy sencillo; no hace falta ser un técnico de vídeo para aprender a utilizarlo rápidamente. Esto, unido a la seguridad que le caracteriza, hacen de Metus MAM la solución ideal para gestionar todo tipo de recursos multimedia en los sectores corporativo, educativo y gubernamental.

Produccion Audiovisual

La capacidad de manejar archivos de vídeo de gran tamaño, junto a la transcodificación de vídeo y las flexibles opciones de exportación y distribución, hacen de Metus MAM la solución de gestión y distribución de contenidos idónea para las agencias de noticias y los servicios de control de material audiovisual.

Sector Salud

Metus MAM satisface las necesidades de la industria médica aportando seguridad y eficacia a la gestión de datos y la transferencia de archivos DICOM. La última versión de Metus, nuestra solución de gestión de contenidos audiovisuales, es compatible con los estándares DICOM y HL7, protocolos internacionales que garantizan el manejo seguro de los archivos de imágenes médicas y estandarizan el intercambio de datos entre distintos sistemas y organizaciones.

Telcos

Las modernas funciones de transcodificación y packaging de vídeo, combinadas con la gestión flexible de metadatos, la exportación personalizada de metadatos y funciones de alta disponibilidad, convierten a Metus MAM en la herramienta de integración ideal para las empresas que desarrollan sistemas de gestión middleware/webTV/IPTV, y en el sistema de gestión de contenidos perfecto para las empresas de telecomunicaciones.

Seguridad

Las opciones de alta disponibilidad, unidas a la velocidad, la facilidad de búsqueda, la escalabilidad, y las funciones integradas de gestión y seguridad de acceso, convierten a Metus MAM en el candidato perfecto para sectores como el de seguridad y defensa.

Cadenas de TV y Posproducción

Las funciones de gestión de vídeo de MAM, junto con la integración y transcodificación en editores no lineales, lo convierten en una excelente opción para las instalaciones de posproducción.  

MAM ofrece a las empresas de televisión toda una serie de ventajas: compatibilidad con los formatos estándar del sector, integración con los sistemas de edición y otros sistemas audiovisuales, rapidez de edición, fácil implantación, opciones de gestión eficaces, y una alta disponibilidad y redundancia. Es la solución ideal para gestionar los recursos digitales de cadenas de televisión y cabeceras de emisión.

demo

SOLICITA UNA DEMO

Si tu empresa maneja activos digitales, tales como archivos históricos, multimedia, reportes, bases de datos, etc. Metus es para ti, ya que te permitirá mantener tus archivos históricos de manera organizada, accesible y sobre todo segura.

Gestor de contenidos digitales escalable

Diseñado para adaptarse a organizaciones de cualquier tamaño y con necesidades cambiantes, MAM resulta adecuado tanto para un pequeño grupo de trabajo local como para una gran compañía internacional. Metus MAM es un sistema de cliente-servidor. Al ser un sistema escalable, los usuarios pueden albergar inicialmente varios componentes de servidor en un único servidor. A medida que el catálogo y las necesidades de los usuarios vayan evolucionando, dichos componentes se pueden instalar en su propio servidor o bien estar compartidos entre varios servidores.

client con funcionalidad pc

Desktop Client con funcionalidad completa para Windows PC

El cliente local da acceso a usuarios y administradores a la función de búsqueda del sistema y a las herramientas de gestión y procesamiento de archivos. Personalizado con los permisos de seguridad de cada usuario, es una herramienta muy versátil y eficaz. El cliente local de Windows permite a los usuarios ver e interactuar con archivos y proyectos. Normalmente, es utilizado por usuarios avanzados que desean aprovechar todas las funciones de Metus MAM, incluida la transcodificación de archivos; las operaciones de cortar, unir y editar clips; y funciones básicas como la importación, la navegación y las búsquedas. Los usuarios con permisos de administrador también pueden configurar y administrar el sistema desde el Desktop Client. El cliente también incluye el Media Asset Viewer, una aplicación personalizada para reproducir los contenidos en modo normal, rápido o lento; cambiar la velocidad; marcar puntos y áreas de los contenidos con metadatos; seleccionar y combinar varios canales de audio; y marcar puntos de entrada y salida.

process server 2

Metus Process Server (MPS):

El procesador de archivos Metus es un experto en el procesamiento de archivos y la conversión de formatos. MPS aporta a los usuarios de MAM sofisticadas herramientas que les hace ser más eficientes y productivos.
MPS es el sistema de procesamiento de archivos que controla las siguientes acciones:
– Transcodificar entre formatos de archivo compatibles
– Crear archivos de baja resolución para reproducirlos en la red y en la web
– Recortar clips y crear nuevos recursos
– Unir varios archivos y clips
– Asignar, reasignar e incluir canales de audio
– Empaquetar en TS y formatos VOD de bitrate adaptativos
– Y muchas más opciones de procesamiento de vídeo

Metus Process Server se ejecuta en Microsoft Windows 2003 y 2008 Server, o Windows 7 Professional (64 bits)
Se pueden instalar varios servidores MPS para escalar la potencia de procesamiento de vídeo mediante un equilibrio de carga inteligente.

metus service archive service

Metus Image Matching Server (MIM)

 MIM utiliza una innovadora tecnología para acelerar las búsquedas visuales. Una serie de algoritmos inteligentes ayudan a los equipos a encontrar rápidamente la imagen o el vídeo que necesitan. Gracias a este componente opcional de servidor, los usuarios pueden buscar imágenes en el sistema de archivado atendiendo a una serie de características gráficas y mostrar los resultados por orden de relevancia. La búsqueda de imágenes se basa en un algoritmo personalizado que analiza primero los archivos multimedia, luego calcula la información visual y, por último, realiza la búsqueda en la base de datos. Las imágenes se contrastan en toda la base de datos, lo que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en miles de horas de vídeo en cuestión de segundos.

Metus Web Server y Online Web Client (MOL)

: el cliente multiplataforma MOL proporciona a los usuarios locales y remotos acceso rápido al sistema de archivado mediante diversos dispositivos.
Metus MAM también se puede utilizar desde un cliente web ligero multiplataforma. Este cliente permite a los usuarios:
– Importar archivos de vídeo
– Introducir metadatos
– Buscar en el sistema de archivado
– Reproducir archivos de baja resolución Para alojar el servidor de clientes web se precisa Metus Web Server (en una máquina con Windows 2003 o 2008).

formato transcodificación

Plugin de Metus para editores no lineales (NLE)

 Si conecta Metus MAM con su software de edición favorito, podrá acceder a los proyectos de forma rápida y gestionarlos de forma segura. El flujo de trabajo de edición se acelera utilizando herramientas de búsqueda de Metus MAM desde el propio editor no lineal.
Metus MAM dispone de plugins para Adobe® Premiere® Pro CC, Grass Valley EDIUS® y Sony Vegas®, así como un MAC Client y Gateway para Final Cut Pro®. Los plugins, que se abren desde la interfaz de edición no lineal, permiten al usuario:
– Realizar búsquedas y examinar el proyecto de MAM, igual que con el Desktop Client
– Reproducir clips dentro del plugin 
– Arrastrar versiones de baja resolución hasta el timeline
– Conformar modificaciones y ver el resultado en archivos de alta resolución.

metus service archive sever

Metus Archive Server (MAS), el controlador de recursos

 Metus Archive Server (MAS) es el encargado de organizar los archivos, clips y recursos que se encuentran repartidos en distintos dispositivos de almacenamiento. Es un componente esencial de Metus MAM que gestiona las matrices de almacenamiento de los contenidos. Ubicado entre los clientes, la base de datos y el resto de los componentes de servidor, realiza distintas funciones:
– Regular los contenidos y el tráfico de datos
– Aplicar restricciones de seguridad y permisos de acceso de los usuarios para proteger los recursos importantes
– Controlar el proceso de archivado, moviendo y distribuyendo archivos a la ubicación de almacenamiento adecuada, y proporcionar la ruta de acceso correcta al cliente
– Gestionar el ciclo de vida de los recursos en función de reglas preestablecidas. Además, puede funcionar como sistema de respaldo para otros servidores. Metus Archive Server se ejecuta en Microsoft Windows Server 2003 o 2008 de 64 bits y puede utilizarse con varias unidades de almacenamiento NAS, DAS y SAN. Para mejorar el equilibrio de carga durante el proceso de archivado o asegurar la redundancia, se pueden instalar varios servidores MAS.

Llamada estratégica

¿Cómo METUS puede ayudarte a tus objetivos empresariales?

Si quieres aprender como al integrar procesos tecnológicos en las áreas de tu empresa para abrir paso a una experiencia del cliente superior en todos los sentidos, incrementar la productividad en tu operación, mejorar la satisfacción de tus colaboradores, etc, te ayuda a obtener ventajas competitivas en el mercado. Agenda tu llamada ahora mismo.

METUS MAM

Solución de gestión y archivado de contenidos audiovisuales

Metus MAM ofrece compatibilidad con los formatos estándar del sector, integración con los sistemas de edición y otros sistemas audiovisuales, rapidez de edición, fácil implantación, opciones de gestión eficaces, y una alta disponibilidad y redundancia. Es la solución ideal para gestionar los recursos digitales.

MAM tiene un manejo muy sencillo; no hace falta ser un técnico de vídeo para aprender a utilizarlo rápidamente. Esto, unido a la seguridad que le caracteriza, hacen de Metus MAM la solución ideal para gestionar todo tipo de recursos multimedia en los sectores corporativo, educativo, salud, telcos y gubernamental.

Organiza tus recursos multimedia en sistemas de archivado

Da Seguimiento de cada archivo y proyecto

Convierte tus activos al formato de tu preferencia

Ayuda a los usuarios a encontrar el archivo correcto rápidamente

Asegura tus archivos con los derechos de acceso apropiados otorgados a cada usuario

Exporta y distribuye los contenidos en cualquier formato

Ventajas de Metus MAM

!

Escalabilidad

Adapte la infraestructura a sus necesidades: desde un servidor y una estación de trabajo local hasta decenas de servidores y cientos de clientes distribuidos en una red WAN. MAM puede utilizar varias matrices de almacenamiento y varios servidores con componentes de diversos tipos funcionando conjuntamente, para garantizar el equilibrio de carga o la redundancia. Los servidores remotos se pueden comunicar y sincronizar entre sí a través de Internet o de una red WAN. No existe ningún límite para la arquitectura del sistema.

Formatos compatibles

Metus MAM es compatible con varios formatos, es decir, admite de forma nativa distintos formatos abiertos estándar del sector, como son:
Encapsuladores de archivos: MPG, M2P, AVI, F4V, MXF, GXF, MOV, XDCAM, MP4, TS, WMV, WAV, M4A, P2, Microsoft Smooth Streaming
Códecs: MPEG2, DV, DVCPRO, sin compresión, DVCPRO50, DVCPRO100HD, H.264, AVC, AVCIntra, Apple PRORES, IMX, VC-1, PCM, AAC, WMA
También se admiten los formatos más habituales de imágenes y documentos, como Word, Excel y PDF. Asimismo, es compatible con formatos de archivado habituales, como ZIP, RAR, etc.

compatible

Procesamiento

Metus Process Server (MPS), el motor de procesamiento de vídeo integrado de Metus MAM, es más rápido y cuenta con más funciones que muchos productos específicos de transcodificación de archivos. Para grandes sistemas, se puede implementar en una topología de granja de servidores con equilibrio de carga. Se puede utilizar para:
– Generar archivos de baja resolución automáticamente
– Transcodificar entre formatos de archivo durante las importaciones, las exportaciones, en cualquier otro momento entre ambas acciones, o en función de un horario determinado.
– Asociar varias versiones transcodificadas del archivo a los contenidos originales, para distribuirlas al instante en cualquier formato
– Cortar, recortar, pegar y unir archivos de vídeo para la edición básica de vídeo
– Incluir canales de audio adicionales, con sonido envolvente
– Empaquetar en TS y formatos de bitrate adaptativos para la distribución por Internet
Los archivos creados y transcodificados por Metus MAM cuentan con precisión de imagen, para que los usuarios puedan pasar directamente de baja a alta resolución durante la reproducción, o utilizar los archivos de baja resolución en el software de edición y pasar al timeline más adelante con las versiones en alta resolución, sin dañar la edición.

Compatible con distintos sistemas de almacenamiento

Metus MAM puede utilizar conectividad de NAS, DAS, SAN a través de Ethernet, fibra óptica, iSCSI y SAS. Además, puede utilizar unidades de cinta y bibliotecas a modo de copias de seguridad y almacenamiento nearline y offline. La función de la Gestión del ciclo de vida de la información (ILM) puede mover automáticamente archivos entre los sistemas de almacenamiento de nivel 1, 2 y 3 basándose en la frecuencia de acceso o en cualquier otra regla que defina el usuario.C, AVCIntra, Apple PRORES, IMX, VC-1, PCM, AAC, WMA
También se admiten los formatos más habituales de imágenes y documentos, como Word, Excel y PDF. Asimismo, es compatible con formatos de archivado habituales, como ZIP, RAR, etc.

compatible
velocidad

Velocidad


Metus MAM es rápido. Los usuarios pueden empezar a trabajar con los contenidos nada más iniciarse la importación. Los vídeos se pueden reproducir, recortar y cortar antes incluso de que se acaben de copiar en el sistema de almacenamiento. Los vídeos se pueden editar mientras están siendo capturados por Metus INGEST. Los metadatos se pueden introducir manual o automáticamente durante o después de la captura.
La interfaz de usuario cliente es totalmente virtual. Todos los objetos —carpetas (bins), recursos e incluso miniaturas—, se leen desde la base de datos, por lo que es posible examinar rápidamente carpetas con cientos de recursos. Además, con Metus MAM, los usuarios pueden trabajar con archivos nearline y offline como si estuvieran online, manteniendo versiones de baja resolución con precisión de imagen en sistemas de almacenamiento HDD.

Sectores de aplicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam
Theresa Reeves

Extra Space

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam
Ada Leonard

Monarch Inc

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam
Ada Leonard

Monarch Inc

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam
Theresa Reeves

Extra Space

Descarga las Especificaciones Técnicas

Metus especificaciones Técnicas

Gestionar, proteger, buscar y compartir miles de archivos, clips, imágenes y otros activos a nivel de grupo de trabajo, a través de la Intranet o globalmente por Internet. Te llegarán las especificaciones a tu correo.

Hablemos de tu Negocio

Correo electrónico

Llamanos