INFRAESTRUCTURA
La empresa 4.0 está ligada a las nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, la infraestructura en la nube, entre otros. La empresa del siglo XXI debe identificar la tecnología que le ayudará a alcanzar sus objetivos. Si la empresa no asimila las oportunidades que trae consigo evolución tecnológica, corre el riesgo de perder participación de mercado.
La Infraestructura informática es el motor de la productividad empresarial
La empresa 4.0 debe de asegurarse que sus sistemas empresariales son robustos, seguros y escalables. Eso sucede cuando la gestión del hardware, software y datos va de la mano con la estrategia del negocio y no se toma a la ligera, sino que se percibe como una ventaja competitiva.
Uno de los objetivos de la transformación digital de las empresas, es el de garantizar el sistema de gestión y almacenamiento, así como herramientas que aumenten el rendimiento de sus empleados y la satisfacción del cliente a través de la automatización de procesos y el análisis de datos.
La infraestructura tecnológica, o también conocido como sistema informático, red informática o arquitectura tecnológica, está conformada por todo el conjunto de software y hardware y de tu empresa, y la integración entre los componentes, así como la correcta administración y mantenimiento.
Cloud Computing
La infraestructura de TI puede implementarse en las instalaciones de la empresa o en un sistema de cloud computing, siendo este, la mejor opción gracias a sus múltiples ventajas que presenta
5 Principios Clave del enfoque hacia la nube
Híbrido
Debe habilitar a las empresas a través de ambientes públicos, privados y tradicionales
Multinube
Manejo de otros proveedores de nube entendiendo que los ambientes de los clientes son heterogéneos
Abierto
Debe estar basado en estándares abiertos, permitiendo flexibilidad a sus clientes y reducción del “vendor lock in”
Seguro
Debe proveer disponibilidad y seguridad continua para los diferentes entornos de los clientes
Administrado
Debe proveer Niveles de servicio, soporte, registro y administración a lo largo de todo el ambiente de nube
Los datos como un servicio
Las empresas constantemente generan datos de diversas fuentes, y por lo general estas funciones no están conectadas entre sí. Los servicios de datos o datos como servicio tienen como objetivo extraer esos datos de las diversas fuentes para almacenarlos en una ubicación centralizada en donde se les pueda proveer una estructura.
Los datos como servicio traen como beneficio el poder potenciar los datos, ya que tienen una mejor disponibilidad y validez, y se les puede agregar ciertas características que no incluían en su creación. Por lo tanto, estos datos, mejorados y unificados, son la base del sistema de información empresarial.
Los fundamentos de los datos como un servicio
Escalabilidad
Que prácticamente no tenga límites para una disponibilidad permanente, Facilidad de escalar la capacidad o el rendimiento.
Seguridad
Diseñado para ser confiable y cumplir con las legislaciones. Datos encriptados y administración de accesos.
Simplicidad
Estándares de la industria API, Que sea capaz de acceder a los datos desde cualquier ubicación y siempre este en línea.
Ahorros
Ofertas flexibles, precios bajos por transferencia nativa de alta velocidad. Todo incluido entre regiones, sin cargos adicionales
Los 10 beneficios más importantes de tener tu infraestructura en la nube
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Infraestructura en la nube
Estaciones de trabajo remotas
Infraestructura virtual de equipos
Matrox
Es una plataforma segura y centralizada, fácil de usar, con un buen manejo y monitoreo de datos. Integra dispositivos que te permiten tener un acceso seguro, monitoreando diferentes parámetros con acceso remoto.
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